Karl Malone uno de nuestros NBA Legends tiene una carta para tí

Tras volver de vacaciones, vuelve el NBA legends, y en el foro de Don Basket hemos encontrado a un par de monstruos sobre los que hablar, un tal Karl Malone y un tal Michael Jordan (bueno y un tercero porque hemos empezado a poner cosas de Bill “The lord of the Rings” Russell). De momento por eso empezaremos con “el Cartero” para en proximos dias, ir añadiendo tanto a su majestad Michael “Air” Jordan como a Bill Russell.

Universidad de Lousiana, donde Malone promedio 18.7 puntos y 9.3 rebotes por partido
Universidad de Lousiana, donde Malone promedio 18.7 puntos y 9.3 rebotes por partido

Malone y Jordan fueron dos miembros del Dream Team que simplemente nos maravillaron con su juego,  y que nos hicieron disfrutar de la NBA con mas talento de todos los tiempos y Bill Russell solo tiene en su haber 11 anillos de campeón de la NBA (y dos veces campeon de la NCAA)

Karl “The mailman (el cartero” Malone era un 4 simplemente brutal, con una capacidad para anotar fuera de lo común, A lo largo de su carrera consiguió dos medallas de oro en Juegos Olímpicos,2 dos premios a jugador más valioso de la NBA y 11 nominaciones en el mejor quinteto de la NBA, siendo además el quinto jugador que más veces ha estado seleccionado para disputar el All-Star Game de la NBA con 14 convocatorias. Malone es el segundo máximo anotador de la historia de la NBA con 36.928 puntos, sólo por detrás de Kareem Abdul-Jabbar con 38.387.

Si miramos los números de su carrera veremos que en regular season promedio unos brutales 25 puntos,  10.1 rebotes, 3.6 asistencias, 1.4 robos y 0.8 tapones por partido (en total 36928 putos, 10968 rebtoes, 5248 asistencias, 2085 robos y 1145 tapones, en un total de 1476 partidos jugados con un porcentaje de 2 del 51.6%, de 3 de un 27.4% y de un 74.2% desde el tiro libre), y nos quedara a todos en la retina su perfecta conexión con otro miembro del Dream Team John Stockthon, uno asistía el otro machacaba

El cartero nació el 24 de julio del 63 en Summerfield Luisiana y era una bestia parda de 206 de altura y 113 kg de puro músculo

Entre sus logros:

Elegido en el puesto nº 13 del draft del 85 (MENUDO ROBO DE LOS JAZZ) por Utah Jazz, se paso casi toda su carrera en el equipo de Salt Lake City (85-03) jugando su ultima temporada en Los Angeles Lakers.

En el foro de don basket podreis encontrar todas las fotos y videos que hemos ido colgando sobre él, y diferentes links a diferentes publicaciones como esta de www.pivotworld9.com dedicada a “The Mailman

Videos como estos que os ponemos aquí, aparte de fotos y diferentes comentarios de los usuarios de nuestro foro, un foro al que solo deberéis solicitar acceso para entrar.

Pero volviendo a Malone, decir que el 27 de enero de 1990 se marco su mejor partido ofensivo, anotando la friolera de 61 puntos, con 21 de 26 en tiros de campo y 19 de 23 en tiros libres, y todo ello lo sazono con “tan solo” 18 rebotes capturados, 2 asistencias, 3 robos

utah2

Sin duda un partido para enmarcar de Karl “The Mailman” Malone, como observareis en la estadística, su amigo, su suministrador de balones, fue una vez más, el gran John Stockton, que se fue hasta las 16 asistencias.

Os dejamos algunas de las fotos que podréis encontrar en el foro, hay muchísimas más y ponerlas todas seria simplemente imposible, pero esperamos que os gusten y un texto que también podréis encontrar en el foro

Quizás el mejor o uno de los mejores dúos que ha visto la NBA en toda su historia,
Quizás el mejor o uno de los mejores dúos que ha visto la NBA en toda su historia,

 

Malone con Kobe en su ultima temporada, que jugo en los Lakers, pese a eso no consiguieron conquistar el anillo
Malone con Kobe en su ultima temporada, que jugo en los Lakers, pese a eso no consiguieron conquistar el anillo

 

Malone entregando una de sus cartas
Malone entregando una de sus cartas

Artículo de un gran experto en Baloncesto NBA, FABRIZIO GIAMPIERI, escrito el 14 FEB 2005.

Las finales de la NBA de 1998 entre los Chicago Bulls y los Utah Jazz se recordarán tanto por la canasta de Michael Jordan ante Byron Russel como por el robo de balón del propio Jordan a Karl Malone, que generaría a la postre la posesión definitiva. Por ser víctima, como otros tantos grandes jugadores de su generación, de la era Jordan, y a pesar de formar en Utah un tándem sencillamente inolvidable con John Stockton, además de embarcarse en una corta aventura con los Lakers, Malone nunca ganó el anillo.

Tras 19 temporadas en la NBA, Karl Malone (Louisiana,1963), anunció el pasado viernes su retirada de las canchas en una conferencia de prensa en el Delta Center de Salt Lake City. Siendo el anillo de casado el único que lucen sus dedos, sus números hablan por sí solos. Fue dos veces MVP, mejor jugador del torneo (1996-97, 1998-99), fue once veces elegido mejor ala-pívot de la temporada, jugó 14 partidos de las estrellas, es el segundo máximo anotador de la historia de la NBA con 36.374 puntos -por detrás sólo de Kareem Abdul-Jabbar (38.387)-, nadie ha anotado más tiros libres y formó parte del histórico Dream Team de Barcelona 92. Un currículo sencillamente extraordinario.

“La única manera de salir a la cancha es a matar, pero matar con amabilidad”, decía.

Karl Anthony Malone tuvo una buena, pero no espectacular, carrera universitaria en Louisiana Tech, donde comenzaron a apodarle El Cartero porque ya por entonces rendía en cada partido. Sin embargo, la NBA vio a Malone como un pívot bajito (2,06) y luchador que podría ayudar a algún equipo desde el banquillo. Utah le seleccionó en la posición número 13 del draft de 1985 y su impacto en la Liga, para sorpresa de todos, fue inmediato.

En su segunda temporada Malone ya promediaba 27 puntos y 12 rebotes por partido, anotaba más tiros libres que Moses Malone y agarraba mas rebotes que Charles Barkley.

A su llegada muchos jugadores mostraron su disgusto al ver la suciedad con la que Malone se empleaba bajo los tableros, una acusación que El Cartero siempre negó. Y es que Malone usaba los mismos trucos que el resto de hombres altos de la Liga, pero con una fuerza superior a la de cualquiera que hubiera jugado antes en la NBA. “La única manera de salir a la cancha es a matar [a los rivales] , pero matarles con amabilidad”, decía.

A Malone le hubiera encantado que la temporada tuviera 200 partidos, porque, igual que Jordan o Bird, nunca se cansaba. Durante las vacaciones se refugiaba en su granja de Arkansas, donde seguía un régimen de entrenamiento digno de los campos de concentración de Siberia, con el objetivo de llegar a noviembre en las mismas condiciones que jugadores mucho más jóvenes que él. De vuelta en Salt Lake City, no tenía ningún reparo en criticar a aquellos que llegaran a la pretemporada con kilos de más. Incluso llegó a criticar a un compañero que había leído cuatro libros durante las vacaciones porque leer, según él, quitaba tiempo para entrenar.

En el verano de 1997, Malone invitó a Ike Austin a su rancho. Austin había pasado fugazmente por los Jazz en 1994, y después por ligas menores en Estados Unidos y Francia cuando los Miami Heat le repescaron. Después de dos semanas con El Cartero, Austin llegó a la pretemporada en la mejor forma de su carrera. Nueve meses después, Ike Austin fue elegido el jugador con más progresión de la temporada.

A pesar de sus increíbles marcas y haber revolucionado la posición de ala-pívot, Malone fue protagonista de innumerables anécdotas polémicas: defendió la posibilidad de permitir a los deportistas portar armas de fuego consigo, cobró un millón de dólares para competir en un combate de lucha libre contra Dennis Rodman, fue la imagen del sindicato de jugadores durante la huelga de 1998 y es tristemente recordado por ser el primero en oponerse públicamente a la idea de compartir cancha con Magic Jonson, después de que este anunciara ser portador del virus del sida.

 

Artículo escrito por Jordi Perramon Xinxola en twitter: @guguseti

 
Culpable de cosas como www.pivotworld9.com
Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona
Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s